mundoc argentina
sensores
 
sensores
  mini clik Mini-Clik®
Los sensores de lluvia más sencillos, fiables y resistentes del mundo.


No hay nada más costoso o de mayor despilfarro que un sistema de riego en funcionamiento mientras llueve. El Mini-Clik es el sensor más eficaz de evitar que los aspersores se pongan en marcha durante o después de la lluvia. Se instala fácilmente en cualquier sistema de riego automático, cierra los aspersores durante una tormenta y los mantiene cerrados, aprovechando automáticamente la cantidad de lluvia caída. Los discos absorben el agua y se expanden proporcionalmente a la cantidad de lluvia caída (ej. un pequeño chubasco provocaría poca absorción, una tormenta de 15mm llevaría a más absorción y expansión). Los discos, al estar muy húmedos, se expanden y activan un interruptor que interrumpe el circuito del programador hasta las electroválvulas. Una vez secos, se contraen y se desactiva el interruptor. El Mini-Clik se ajusta automáticamente sin que afecte al programador.
     
     
  rain clik Rain-Clik™
El sensor de lluvia fiable con paro automático.


La mayoría de los sensores de lluvia necesitan que se acumule una cantidad determinada de lluvia para que se active un interruptor que interrumpa el circuito desde el programador y pare el sistema. En ese “tiempo acumulado”, el sistema seguirá regando, dando la impresión de que se está malgastando un recurso vital, cuando precisamente la voluntad del municipio o del responsable de las instalaciones persiguen totalmente lo contrario. Sólo el modelo Hunter Rain-Clik con su característica única Quick Response™ puede hacer que un programador se pare automáticamente nada más que empiece a llover, no tras caer 5 ó 10 mm de lluvia. Y a diferencia de cualquiera de sus competidores, el modelo Rain-Clik se puede instalar de muchas maneras diferentes: en un canalón de lluvia, en un conducto, con una extensión telescópica para alejarse del alerón del tejado, o con el método estándar sobre una superficie vertical plana como una pared o una valla.
     
     
  rain clik inalambrico Rain-Clik Inalambrico™
El primer sensor de lluvia vía radio fiable.


Si la idea de instalar cables desde un programador es la causa por la cual no ha instalado sensores de lluvia en sus sistemas, ahora tiene una alternativa que le ahorrará molestias. El Wireless Rain-Clik™ de Hunter se conecta rápida y fácilmente, simplemente instale la unidad del receptor junto al programador de riego, luego instale el transmisor en cualquier lugar donde el dispositivo pueda recibir cierta cantidad de lluvia. No se necesitan escaleras para conectarlo a un saliente alto del tejado de un edificio, ni cables que se enreden para ocultarlos a la vista. Una ventaja añadida del Rain-Clik de Hunter son las características que ningún otro dispositivo sensible a la lluvia ofrece. La función única Quick Response™ permite que el sensor se cierre en el momento en que empieza a llover. A diferencia de otros sensores, el sofisticado mecanismo de Hunter no se deteriora por la entrada de partículas, proporcionando al Wireless Rain-Clik el funcionamiento más riguroso.
     
     
  freeze clik Freeze-Clik®
Controla el funcionamiento del sistema de riego cuando hay riesgos de heladas.


Imagine irse a la cama cuando la temperatura es agradable, dejando su sistema de riego automático funcionando normalmente. Más tarde despierta y ve un paisaje helado, con hielo en los caminos, aceras e incluso en la carretera. En zonas donde la oscilación térmica es muy elevada, las consecuencias de la misma no son sólo peligrosas para la vida de su césped y plantas, si no que también puede serlo para quienes caminen o conduzcan. Con el Freeze-Clik de Hunter se puede evitar que un sistema de riego se ponga en marcha deteniendo automáticamente el caudal de agua cuando la temperatura exterior baja a niveles cercanos a bajo cero. Cuando sube la temperatura por encima del punto fijado, el Freeze-Clik simplemente reajusta su sistema a su ciclo normal. Fácil de montar, fácil de usar, el Freeze-Clik también se puede usar con otros dispositivos sensibles a las condiciones meteorológicas para garantizar una eficacia superior de un sistema de riego para todo tipo de clima.
     
     
  wind clik Wind-Clik®
Controla el funcionamiento del sistema de riego en condiciones de mucho vientos.


Observe cualquier gráfico sobre rendimiento de aspersores y verá que los datos han sido recogidos tras pruebas llevadas a cabo en condiciones de vientos debajo de cero. La mayoría de los aspersores pueden seguir funcionando con una eficacia casi óptima con algunos tipos de brisa, pero cuando el movimiento del aire comienza a ser más fuerte, la cobertura del agua puede ser un problema, ya que se reduce la uniformidad. Incluso puede convertirse en un asunto de responsabilidad cuando los aspersores se desvían con el viento y mojan caminos peatonales o calles con coches. El Wind-Clik de Hunter ofrece la mejor solución calidad-precio para estas situaciones, ya que cierra los sistemas de riego durante los periodos de mucho viento (los niveles de cierre son regulables), luego reajusta automáticamente el sistema cuando las condiciones son más favorables. Con el Wind-Clik usted ahorrará agua, preocupaciones y dinero, ya que su sistema sólo estará en funcionamiento en los momentos en los que usted esté seguro que el agua de su jardín llegue a su destino.
     
     
  mini estacion meteorologica Mini estacion meteorologica
Controla el funcionamiento del sistema de riego con sensores de viento, lluvia y temperatura.


Usted puede mirar por la ventana y decidir poner en marcha los aspersores manualmente cada día, pero esto hace fracasar el propósito de un sistema automático. Lo que usted necesita es un dispositivo automático que pueda decidir por usted si hay demasiada lluvia, demasiado viento o demasiado frío para el riego. La Mini-Weather Station de Hunter integra los tres dispositivos sensores de Hunter en una sola y cómoda unidad. El sensor de lluvia Mini-Clik® cierra los aspersores en tormenta y los mantiene cerrados, aprovechando automáticamente la lluvia caída. El Freeze-Clik® evita que se active el sistema deteniendo automáticamente el caudal de agua cuando las temperaturas exteriores bajan casi a niveles de congelación. El Wind-Clik® cierra los sistemas durante periodos de mucho viento, luego reajusta el sistema automáticamente cuando las condiciones son más favorables. Fácil de montar (se conecta al programador sólo con dos cables) y fácil de usar, con la Mini-Weather Station se ahorrará cualquier duda sobre si regar o no.
     
     
  flow clik Flow-Clik™
Cierra automáticamente el sistema en caso de que haya un exceso de caudal.


Una tubería o un aspersor roto no detectado pueden producir daños graves. Las plantas y el terreno se podrían inundar, una ladera se podría erosionar, incluso superficies sólidas como aceras o carreteras podrían verse afectadas. La instalación de un modelo Flow-Clik puede ayudar a identificar la rotura antes de que se produzca ningún daño. El usuario ajusta el modelo Flow-Clik para su activación con un nivel específico de caudal; una vez que se supera ese nivel, se interrumpe el circuito eléctrico y se cierran las electroválvulas. Gracias a ello, se reducirá sustancialmente la pérdida de agua en caso de una rotura interna seria.