mundoc argentina
mundoc argentina
 
ventajas de un sistema de aspersion automatico

 

Optimice cada día el programa de riego automáticamente para que se adapte a la climatología específica del sitio.

Ya puede eliminar las suposiciones a la hora de programar el riego gracias a su propio sistema avanzado para averiguar el microclima local y regular automáticamente el programa de riego diariamente.

El nuevo sistema ET de Hunter es un accesorio que se añade fácilmente (para cualquier programador Hunter que funcione con un sistema SmartPort®) que mide condiciones climáticas claves, y las utiliza para calcular el factor local de evapotranspiración (ET). El programa regulado por la ET se descarga al programador de riego para crear un programa que sea perfecto para su sistema de aspersión, plantas, suelo y condiciones atmosféricas diarias.

El sistema ET iniciará una nueva programación para reponer solamente el agua que sea realmente necesaria, después de tener en cuenta el consumo de agua que ha provocado las condiciones atmosféricas. La tecnología WiltGard™ de Hunter intervendrá para arrancar un riego de protección cuando las plantas estén amenazadas por condiciones extremas. El resultado es un gran ahorro en el uso y las facturas del agua (un promedio del 30%), además de contribuir en la sanidad de las raíces y de participar en la conservación de preciados recursos naturales.

El sistema ET tiene un sencillo interfaz, que puede elegir de un menú el tipo de riego, las plantas, y tipos comunes de suelos, o crear sus propios factores personalizados. Los sensores que dotarán del valor de ET son: la radiación solar, la humedad relativa, la temperatura, un pluviómetro que mide y rastrea precipitaciones, más un anemómetro opcional para medir la velocidad del viento. El sistema ET detiene el riego que se desperdicia tras una precipitación natural, y reanudará la programación cuando se estima que las condiciones han secado el ambiente.

El sistema ET de Hunter no requiere ninguna cuota de suscripción, y no se basa en ninguna forma de previsión del tiempo u otra forma de recogida de datos a distancia. Su programación de riego se basa en las condiciones reales de su jardín. No existe método más fácil para determinar las necesidades más precisas de riego de césped y plantas.